Evite un embarazo no deseado

  • Los embarazos no deseados en esta época son frecuentes, evítalos de una manera sencilla visitando a tu veterinario.
  • La época estival, en muchas ocasiones fomenta la aparición del celo de tu mascota hembra. Por consiguiente, las molestas manchas del sangrado, la atracción de los machos no deseados y el cambio de actitud.

EMBARAZOS NO DESEADOS… TRISTES CONSECUENCIAS

La época estival, en muchas ocasiones fomenta la aparición del celo de tu mascota hembra. Por consiguiente, las molestas manchas del sangrado, la atracción de los machos no deseados y el cambio de actitud.

Si por accidente (que son frecuentes) tu perrita se escapa o un macho cercano se aprovecha de la situación, tendrás como consecuencia un embarazo no deseado que finalizará en el mejor de los casos con el nacimiento de unos hermosos cachorros de raza “desconocida”. Pero toma en cuenta que se corre el riesgo de una cesárea o de un parto dificultoso (que genera gastos imprevistos) y de una dificil repartición de cachorros que se “regalan” y que en la mayoria de los casos terminan abandonados.

Visita a tu veterinario para que te oriente sobre el cuido de tu mascota en estas épocas y las opciones que pueden tener en cuenta para no tener estos embarazos no deseados (como la esterilización). De esta manera además,  estarás contribuyendo a mantener la salud de tu mascota.

Todos los derechos reservados © Veterinaria Moncada. 2013